CUENTO INFANTIL · A partir 6 años

Pisco va a la playa

Anaya, Colección El Duende Verde, 2005. Ilustraciones de Javier Vázquez

Después de Pisco sueña con el Capitán Caimán, Pisco pasea por la ciudad y Pisco y la boda del Capitán Caimán, llega esta cuarta entrega, con más aventuras y más humor, si cabe. Pisco y Anita van con sus padres a la playa, y allí se encuentran con Margarita, que trae una nueva historia sobre el Capitán Caimán, después de que el pirata celebrase su boda con Marisa del Cerro. La luna de miel está plagada de sobresaltos, piratas, marineros, duelos en mitad del océano y, por supuesto, risas garantizadas.

Carta al lector

Amigos míos, os voy a contar algo muy personal: entre el tercer libro de Pisco, Pisco y la boda del Capitán Caimán, y el cuarto, Pisco va a la playa, me ha ocurrido algo muy importante: me he casado, y he tenido un hijo. De mi boda os puedo contar que mi viaje de novios fue mucho más tranquilo que el del Capitán Caimán y Marisa del Cerro. Y de mi hijo, que me está enseñando muchas cosas, ¡y eso que todavía no sabe ni hablar! Y es que no solamente los mayores os enseñamos cosas a los pequeños… ¡También los pequeños nos las enseñáis a los mayores!
Pero vayamos al libro… Pisco y Anita están con sus padres de vacaciones, en la playa, y me da en la nariz que Margarita va a ir a verles. No me extrañaría nada que trajera nuevas aventuras del Capitán Caimán y el Lugarteniente Nadie… ¿Alguien se apuesta algo? Y por cierto, alguno se estará preguntando: «¿Por qué Martín Casariego nos llama amigos, si no nos conoce?» Bien, he aquí la respuesta: cuando acabéis el libro, seguro que seréis, igual que yo, amigos del Capitán Caimán, de Marisa del Cerro, del Lugarteniente Nadie y de la Pirata Malasangre… ¡Y los amigos de mis amigos son mis amigos, víboras y escorpiones!
Bueno, ya os dejo con ellos… ¡Hasta pronto!

Primera página

Había llegado el verano. Pisco tenía tres meses de vacaciones, ¡un montón de tiempo! Y sus padres, un mes entero… ¡Por fin! Habían alquilado un apartamento y se habían ido todos juntos, en coche.

Share This