Novela juvenil

Las imágenes de libros o carteles de película con fondo gris llevan a las páginas dedicadas a ellos, mientras que las imágenes con fondo blanco llevan a entrevistas en las que el autor habla de dichos libros o películas.

El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa

El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa

El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa (Anaya, 2015). En el siglo XVI, en una recóndita región del interior, tras años de tranquilidad vuelven a producirse los brutales asesinatos de jóvenes que acaban de cumplir catorce años, aparentemente cometidos por un lobo. Cuando el muerto es el hijo de un noble, las autoridades deciden tomar cartas en el asunto. El señor de Monroy encargará al joven capitán Miguel que investigue los crímenes. Miguel, que sobrevivió al ataque del lobo años atrás, es el único capaz de detenerlo, pero el monstruo podría estar mucho más cerca de lo que cree… y la única pista con la que cuenta es una misteriosa daga milanesa.

leer más
El capitán Miguel y Juan el Navegante

El capitán Miguel y Juan el Navegante

El capitán Miguel y Juan el Navegante (Anaya, 2016). El capitán Miguel ha caído prisionero en la Torre de la Mala Muerte. Tras un terrible cautiverio, una barca lo salva en medio de la noche, y quien la pilota no es otro que Juan el Navegante, un marinero con quien tiene una relación más estrecha de lo que parece. Juntos se enrolan en un emocionante viaje a ultramar, con destino al Nuevo Mundo.

leer más
Por el camino de Ulectra

Por el camino de Ulectra

Por el camino de Ulectra (Anaya, 2007). IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. En 2314 todos los seres humanos, que están programados para morir a los setenta y cinco años y que no saben leer, tienen insertados en el cerebro unos chips con vastos conocimientos, una simple pastilla les permite enamorarse sin sufrir y los problemas de salud están solucionados. Políticos y científicos han creado una sociedad aparentemente feliz, pero en realidad se trata de un mundo oscuro.

leer más
Dos en una

Dos en una

Dos en una (Anaya, colección Espacio Abierto, 2002; colección Espacio para dos, 2007). Mateo, un adolescente cuyos padres están separados, verá cómo un encuentro en la calle con una desconocida, Lara, cambia su vida: Mateo se atreve a hablarle, y se cita con ella. Pero esa misma noche, en la discoteca a la que acaba de entrar con Carlos, su mejor amigo, se la encuentra, arreglada de una manera totalmente distinta. Lara finge no reconocerle, dice llamarse Clara, y sin embargo aparece el día de la cita, ahora nuevamente bajo su primer nombre y vestida de una manera convencional.

leer más
Qué poca prisa se da el amor

Qué poca prisa se da el amor

Qué poca prisa se da el amor (Anaya, 1997). Alejandro es un excelente estudiante, que sin embargo ha sacado un 0,5 en selectividad, por lo que tiene que quedarse en verano estudiando. Como ya sabe todo, se distrae leyendo libros de etnología, viajes y exploraciones, y se lamenta de no haber vivido todavía una historia de amor sin darse cuenta de que ya ha empezado a vivirla: Maite, la chica que acude a limpiar todas las mañanas a su casa, para ahorrar dinero y poderse pagar los estudios, tiene problemas con su novio y ha empezado a fijarse en Alejandro.

leer más
El chico que imitaba a Roberto Carlos

El chico que imitaba a Roberto Carlos

El chico que imitaba a Roberto Carlos (Anaya, 1996). Son los meses de verano en un barrio modesto de una gran ciudad. El narrador y Alber se entretienen haciendo pintadas reivindicativas. El narrador tiene como modelo a su hermano mayor, un chico solitario enamorado de Sira. En las fiestas, el hermano mayor canta canciones de Roberto Carlos, lo que le vale las burlas de los chicos de su edad. Cuando Alber y el narrador, por una tonta apuesta, tienen que hacer una pintada en la casa nueva del prohombre del barrio, el chico que imita a Roberto Carlos les ayudará.

leer más
Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (Anaya, 1995). Juan piensa que el amor es una estupidez, pero se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Cuando Sara le propone robar los exámenes, él no sabe decir que no a la aventura que ella le propone, porque está metido en otra aventura, la de su amor secreto.

leer más