Novela para adultos

Las imágenes de libros o carteles de película con fondo gris llevan a las páginas dedicadas a ellos, mientras que las imágenes con fondo blanco llevan a entrevistas en las que el autor habla de dichos libros o películas.

Yo fumo para olvidar que tú bebes

Yo fumo para olvidar que tú bebes

Yo fumo para olvidar que tú bebes (Siruela, 2020). Finales de los años ochenta. Max Lomas, guapo y sentimental, culto y descreído, vive a caballo entre Madrid y San Sebastián, donde trabaja como escolta privado para un profesor amenazado por la banda terrorista ETA.

leer más
Como los pájaros aman el aire

Como los pájaros aman el aire

Como los pájaros aman el aire (Siruela, 2016). Fernando lleva una existencia solitaria. Huyendo de su vida anterior, e ha trasladado a un pequeño apartamento en el barrio de Lavapiés. Perdido, recorre las calles con una cámara de fotos y unas gafas que pertenecieron a su padre recientemente fallecido, buscándole en los rostros de las personas a las que retrata. Su deambular le llevará a conocer a Irina, una joven lituana recién llegada a Madrid.

leer más
El juego sigue sin mí

El juego sigue sin mí

El juego sigue sin mí (Siruela, 2015). Premio de Novela Café Gijón 2014. Ismael recuerda la época en la que, cuando tenía trece años, sus padres contrataron a Rai, un chico cinco años mayor que él, para que le diera clases particulares. Tras una primera sesión poco productiva, establecieron un pacto: el alumno estudiaría por su cuenta y el profesor le hablaría de libros, de películas, de música, de la vida… También de Samuel, un joven que se citó por carta con su exnovia, con la amenaza de que si no se presentaba se suicidaría.

leer más
Un amigo así

Un amigo así

Un amigo así (Planeta, 2013). José y Lucas son dos amigos que llevan casi tres décadas escalando las montañas de medio mundo. Aunque su amistad parece inmune a todo, uno de ellos sabe que una fina grieta lleva años resquebrajándola. En una épica ascensión al Mont Blanc en la que el frío, la nieve, el viento y la naturaleza en su estado puro llevarán a los dos protagonistas al límite, descubrirán que siempre hay secretos inconfesables y deberán enfrentarse a sus fantasmas y miedos, pasados y futuros.

leer más
La jauría y la niebla

La jauría y la niebla

La jauría y la niebla (Algaida, 2009). II Premio Logroño de Novela. Una mañana de diciembre Ander se enfrenta, como cada jornada, a lo que se ha convertido en uno de los momentos más duros de su existencia: entrar en clase. Mientras, a su hermano pequeño le desvelan el secreto de los Reyes Magos. Ese mismo día el escritor Ignacio Mayor acudirá al instituto donde estudia Ander para impartir una conferencia.

leer más
Nieve al sol

Nieve al sol

Nieve al sol (Espasa Calpe, 2004). Madrid, años 80. Rafael es un joven que trabaja como chófer de Bernal, un constructor. Pero no se siente chófer: considera que merece algo mejor. Y en su cabeza se ha metido la idea de redimir a Diana, la novia de su jefe. Roma, veinte años después. El antiguo chófer es ahora un muerto en vida, sin ilusiones ni esperanzas. De pronto, en su monotonía gris de borracho irrumpe una nueva Diana asombrosamente parecida a su antigua obsesión.

leer más
La primavera corta, el largo invierno

La primavera corta, el largo invierno

La primavera corta, el largo invierno (Espasa Calpe, 1999; Círculo de Lectores, 2000). Un hombre y una mujer se miran a los ojos y la realidad se vuelve otra cosa, una noche en la que la lluvia, unas gafas rotas y la rueda pinchada de un coche son el camino que les conducirá hacia el deseo y la felicidad. ¿Y quién dice que los deseos no se cumplen? A partir de ese momento, Pedro, Azul, y Ana, Bruja, ya no serán más lo que eran, atrapados por la fuerza del destino. Porque las primaveras suelen ser cortas, y tras ellas llega el cruel y largo invierno, la búsqueda, la desesperación, los recuerdos que duelen, la pérdida…

leer más
Mi precio es ninguno

Mi precio es ninguno

Mi precio es ninguno (Plaza&Janés, 1996; Espasa Calpe, 1999; Siruela, 2021). La desaparición de tres kilos de cocaína es la excusa para narrar una historia de amor cargada de pasión, venganza y lealtad entre Max «El cojo» y Elsa, mediante una trama de bajos fondos, gente peligrosa y tratos ilegales, en la línea más tradicional de la novela negra al estilo de Dashiell Hammett o Raymond Chandler.

leer más
La hija del coronel

La hija del coronel

La hijas del coronel (Algaida Editores, 1997; Círculo de Lectores, 1999; Espasa Calpe, 1999; Alianza Editorial, 2000). Premio Ateneo de Sevilla 1997. A finales de los años sesenta, José -un joven campesino consciente de que su pobreza y su clase social lo relegan a una vida triste y miserable- decide enrolarse en la Legión. En Melilla se enamorará apasionadamente de María, la hija del coronel, pero esta relación no sólo le enfrentará con el padre y los restantes pretendientes de la muchacha, sino que le obligará a huir de su propia identidad, precipitándose por un peligroso camino de mentiras y asechanzas.

leer más
Algunas chicas son como todas

Algunas chicas son como todas

Algunas chicas son como todas (Plot, 1992; Espasa Calpe, 2000). El encuentro con Alfi y el reencuentro con Raquel, la chica que hace tres años fue su novia, marcarán los nueve meses de la vida de Pablo que abarca la novela, y, en realidad, el resto de ella. Nueve meses que se convierten en un dramático y en ocasiones humorístico viaje a través del amor, la locura, el aprendizaje, el romanticismo, el fracaso y, quizás, la traición.

leer más
Qué te voy a contar

Qué te voy a contar

Qué te voy a contar, Anagrama, 1989. En el Madrid frenético y alocado de los últimos años puede suceder que un chico de 23 años conozca a una chica de 17 y se enamore perdidamente de ella. Como también puede suceder que de pronto ella le deje, tal vez porque él es incapaz de decirle con palabras que la quiere…

leer más