Razones sentimentales (1995-1996).


Director: Antonio A. Farré.
Intérpretes: Javier Albalá, Silvia Munt, Pere Ponce, Abel Folk, Enrique San Francisco.
Guión: Antonio A. Farré, Antón Casariego y Martín Casariego.
Fotografia: Javier Gil.
Música: Eduardo Arbide.
Montaje: Guillermo Maldonado.
Productora: Visual Grup y Bausan Films.
Estreno: Cine Coliseum, Madrid, 21 de junio de 1996.

Sinopsis: Mario, un joven y desarraigado pescador menorquín, se enamora de Irene, una mujer de la alta sociedad barcelonesa que pasa las vacaciones en la isla con su hija pequeña. Tras la ambigua relación inicial, víctima de los rumores y maledicencias, ella decide abandonarle. Mario, incapaz de resignarse, la sigue hasta Barcelona, donde la descubre prisionera de un matrimonio falto de amor, en el que su marido, un rico y poderoso industrial relacionado con turbios negocios, la retiene bajo la amenaza de separarla de su hija. Mario pretende liberar a Irene de su marido, pero es tal su ingenuidad que no sabe con quién se está jugando los cuartos.

La crítica ha dicho:

"Producción que contó con lo mejorcito del cine catalán del momento (cabe destacar la presencia de Abel Folk, Pere Ponce, Silvia Munt y Javier Albalá) y que escarba en la tormentosa relación de un pescador que abandona su barca para introducirse en el mundo de los negocios y una chica de la alta sociedad barcelonesa. Un drama muy original y rodado con soltura, pero que no obtuvo la distribución cinematográfica adecuada." (Fernando Morales, El País, 3-10-2000).

"Reciente producción española que cuenta con lo más granado del cine catalán [...]. El argumento es original, los intérpretes resultan creíbles y la cinta entretiene. No son pocas sus virtudes". (Federico Marín Bellón, ABC, 3-10-2000).