Cuentos Infantiles (serie de Pisco)

Colección El Duende Verde 

Pisco pasea por la ciudad (Anaya, colección El Duende Verde, 1996).
Pisco sueña con el Capitán Caimán (Anaya, colección El Duende Verde, 1997). 
Pisco y la boda del Capitán Caimán (Anaya, colección El Duende Verde, 1998). 
Pisco va a la playa (Anaya, colección El Duende Verde, 2005). 
Pisco y la Isla de las Plantas Carnívoras (Anaya, colección El Duende Verde, 2006). 
    Pisco y el Contramaestre Diente de Oro (Anaya, colección El Duende Verde, 2008). 
Pisco y el asesino de los guantes blancos (Anaya, colección El Duende Verde, 2009). 
    Pisco Pisco y la penúltima aventura del Capitán Caimán (Anaya, colección El Duende Verde, 2010). 

 

Fuera de colección  

Las aventuras de Pisco (Anaya, 2014).

 

 

Galería de personajes

 

Pisco: Es un niño de siete años, el protagonista de estos libros. Es bastante listo y valiente, y algo travieso, aunque no demasiado. De vez en cuando se le escapa alguna mentirijilla. Le gustaba una niña de su clase, pero la cosa acabó fatal. En las aventuras del Capitán Caimán es el Lugarteniente Nadie, su más leal compañero.

Anita: Es la hermana pequeña de Pisco. Habla con la zeta, y es bastante espabilada. En las aventuras del Capitán Caimán es la Pirata Malasangre, y aunque siempre está profiriendo terribles amenazas con gesto fiero, en el fondo es incapaz de matar una mosca. Una de sus frases favoritas es “¡Me guzta mucho ver correr la zangre!”

Margarita: Es la canguro de Anita y Pisco, una estudiante de 18 años. Ella es quien suele contarles las aventuras del Capitán Caimán, cuando se queda a cuidarlos.

Capitán Caimán: Antiguo oficial del Ejército, se hizo pirata tras huir de la Justicia, acusado de asesinato. Se llama así porque un caimán le mordió, dejándole la espalda llena de cicatrices. Tiene 33 años. Es apuesto, valiente, gran espadachín y un poco fanfarrón. Está muy enamorado de Marisa del Cerro. Le gusta mucho decir “¡Víboras y escorpiones!”, “¡Relámpagos y ventiscas!”, y cosas así.

Marisa del Cerro: Es la hija del Almirante Mar de Fondo. Es intrépida, leal y romántica, y casi sabe usar la espada tan bien como su marido. Ha tenido muchos pretendientes, pero su corazón sólo pertenece a su marido, el Capitán Caimán.

Almirante Mar de Fondo: Es uno de los mejores marineros de la Armada de Su Majestad. Está tan acostumbrado a mandar, que ya casi sólo sabe hablar dando órdenes. Aunque tiene buen corazón, si en el cumplimiento de su deber tiene que mandar a la horca al marido de su hija, lo hará.

Capitán Diente Negro: Es un pirata zafio y sanguinario, capaz de traicionar a su propio padre. Se llama así porque el Capitán Caimán, al que se la tiene jurada, le pegó un puñetazo que le oscureció un diente. He estado un rato intentado decir algo bueno de él, pero no se me ha ocurrido nada.

Contramaestre Diente de Oro: Es el primo del anterior, más galante y guapo, pero igual de malvado: si le sirve para cumplir sus propósitos, sería capaz de arrojar a unos niños a su tiburón favorito.

Dentón: Es un tiburón con una boca enorme llena de dientes de oro. Es feroz con todos menos con su dueño, el Contramaestre Diente de Oro, al que obedece como si fuera un perrillo.

Duque de Fuenteclara: Personaje poderoso, que invita al Rey a sus fiestas y que en tiempos fue pretendiente de Marisa del Cerro. En su hermoso palacio apareció muerto el Vizconde de San Esteban. Tiene problemas económicos, por lo que proyecta una expedición para encontrar Eldorado.

Sargento Barlovento: Es el mejor artillero del Almirante Mar de Fondo. Da un poco de pena, porque aunque está curtido en mil combates, a veces su amor no correspondido por Marisa del Cerro le hace llorar.

Sir Peter: Es un ex oficial de la Armada Inglesa. En su juventud se enamoró de Marivi, una bailarina de flamenco que le enseñó a hablar en español, y que le abandonó cuando se le acabó el dinero.

Teniente Malaespina: Es un oficial de la flota de Mar de Fondo, al que le gusta gastar más de lo que gana. Es bien parecido, educado y elegante, aunque Pisco y el Capitán Caimán no se fían de él. Siempre les ha dado… cómo decirlo… mala espina.

Volador: Es el loro del asesino de los guantes blancos. Su frase favorita es “¡Pepinillos en vinagre!”. El nombre de Volador es provisional, y se lo ha puesto Anita. Pisco aún no ha dado su aprobación.